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Condiciones Generales de Contratación & Información para el Cliente

  1. Ámbito de aplicación
  2. Celebración del contrato
  3. Precio y condiciones de pago
  4. Condiciones de entrega y envío
  5. Responsabilidad por defectos
  6. Derecho y jurisdicción aplicables
  7. Resolución alternativa de litigios
  8. Métodos de pago

 

 

1) Ámbito de aplicación

1.1 Estas Condiciones Generales de Contratación de ADBEGAR SOLUTIONS, S.L. (en lo sucesivo, «el vendedor») se aplican a todos los contratos celebrados entre un consumidor o empresario (en lo sucesivo, «el cliente») con el vendedor en relación con mercancías o prestaciones expuestas por el vendedor en su tienda online. Por la presente se excluyen las condiciones propias del cliente, a menos que se conviniera algo distinto.

 

1.2 A efectos de estas Condiciones generales de contratación, son consumidores o usuarios las personas físicas que actúen, sobre todo, con un propósito ajeno a su actividad comercial, empresarial o profesional independiente. Se considera empresario a toda persona física o jurídica, ya sea privada o a una sociedad personalista con o pública capacidad jurídica, que, al celebrar un negocio jurídico, actúe directamente o a través de otra persona en su nombre o siguiendo sus instrucciones, con un propósito relacionado con su actividad comercial, empresarial o profesional independiente.

 

 

 

2) Celebración del contrato

 

2.1 Las descripciones de productos que figuran en la tienda online del vendedor no suponen ninguna oferta vinculante por su parte, sino que tienen como finalidad posibilitar al cliente presentar una oferta vinculante.

 

2.2 El cliente podrá presentar su oferta a través del formulario de pedido en línea integrado en la tienda online del vendedor. Tras introducir sus datos personales, el cliente pincha en el botón que concluye el proceso de pedido y presenta, de esa forma, una oferta contractual jurídicamente vinculante en relación con las mercancías o prestaciones incluidas en su cesta de compra.

 

2.3 El vendedor podrá aceptar la oferta del cliente dentro de un plazo de cinco días, en las formas siguientes:
– comunicando al cliente la confirmación del encargo por escrito o en forma de texto (fax o correo electrónico), para lo que será decisivo el acceso a la misma por parte del cliente, o

– entregando al cliente la mercancía solicitada, para lo que será decisivo el acceso a la misma por parte del cliente, o
– solicitando el pago al cliente, una vez que este emita su pedido.

Si se dan varias de estas alternativas, el contrato se perfeccionará en el momento en que ocurra la primera de las alternativas mencionadas. En caso de que el vendedor no acepte la oferta del cliente dentro del plazo indicado anteriormente, se considerará que ha rechazado la oferta y, en consecuencia, el cliente ya no estará vinculado por su declaración de voluntad.

 

2.4 El plazo para la aceptación de la oferta comenzará el día siguiente al de su envío por el cliente, y finalizará con el transcurso del segundo día siguiente al del envío de la oferta. Si el último día del plazo cae en sábado, domingo o día festivo general reconocido por el Estado en el lugar de la sede del vendedor, se tendrá en cuenta el día hábil siguiente.

 

2.5 Al presentarse una oferta a través del formulario en línea del vendedor, el vendedor almacenará el texto del contrato y lo enviará al cliente tras el envío de su pedido, junto con las presentes CGC e información al cliente, en forma de texto (p. ej. correo electrónico, fax o carta). Además, el texto del contrato se archivará en el sitio web del vendedor y el cliente podrá acceder a este gratuitamente a través de su cuenta de cliente protegida por contraseña, indicando los datos respectivos para el inicio de sesión, siempre y cuando hubiera creado una cuenta de cliente en la tienda online del vendedor antes de enviar su pedido.

 

2.6 Antes de hacer su pedido vinculante a través del formulario en línea del vendedor, el cliente podrá corregir en cualquier momento sus datos mediante las funciones usuales del teclado y el ratón. Además, antes de hacer su pedido vinculante se le mostrarán todos los datos una vez más en una ventana de confirmación, y podrá corregirlos mediante las funciones usuales del teclado y el ratón.

 

2.7 La tramitación del pedido y la toma de contacto se llevan a cabo en general por correo electrónico y tramitación automática del pedido. El cliente deberá cerciorarse de que la dirección de correo electrónico que proporcione para la tramitación del pedido sea correcta, de modo que pueda recibir en esa dirección los correos electrónicos que el vendedor le envíe. En particular, en caso de utilizar filtros de correo no deseado, el cliente deberá asegurarse de que puedan recibirse todos los correos electrónicos que le envíe el propio vendedor o a través de un tercero autorizado por este para tramitar el pedido.

 

2.8 Si el cliente actúa en calidad de consumidor, el idioma de formalización del contrato solo podrá ser el español.

 

 

3) Precio y condiciones de pago

3.1 Los precios indicados por el vendedor son precios globales e incluyen el impuesto legal sobre el valor añadido. Cuando se apliquen costes de entrega o envío adicionales, se indicarán en la descripción del producto correspondiente por separado.

 

3.2 El cliente dispone de diversas modalidades de pago ofrecidas a través de la página web del vendedor.

 

3.3 Si se conviene el pago por anticipado, este será exigible inmediatamente después de la celebración del contrato.

 

 

4) Condiciones de entrega y envío

4.1 La entrega de la mercancía se efectúa regularmente mediante envío a la dirección de entrega indicada por el cliente. Para la tramitación de la transacción resultará determinante la dirección de entrega indicada en la tramitación del pedido del vendedor.

 

4.2 Cuando la empresa de transporte no pueda entregar la mercancía enviada al cliente y, en consecuencia, deba devolverla al vendedor, el cliente correrá con los gastos del envío infructuoso. Esto no será de aplicación, si el cliente ejerciera su derecho de desistimiento, si el cliente no fuera responsable de las circunstancias que hayan hecho imposible la entrega o cuando esté impedido de forma transitoria para recibir la prestación ofrecida, a menos que el vendedor le haya anunciado la prestación con un tiempo razonable de anticipación.

 

4.3 Si el cliente es un empresario, el riesgo de pérdida y deterioro fortuito de los productos vendidos es asumido por el cliente tan pronto como el vendedor haya entregado la mercadería a la empresa de transporte, el transportista o cualquier otra persona o empresa a quien se hubiera encomendado la realización del envío.

 

Si el cliente es un consumidor, el riesgo de pérdida y deterioro fortuito de los productos vendidos en principio no es asumido por el cliente o la persona autorizada para recibir la mercadería hasta el momento de la entrega de la misma. En cambio, si es el cliente quien encargó el envío a la empresa de transporte, el transportista o cualquier otra persona o empresa a quien se hubiera encomendado la realización del envío y el vendedor no hubiera mencionado dicha persona o empresa al cliente previamente, el riesgo de pérdida y deterioro fortuito de los productos vendidos también será asumido por el cliente, aun cuando sea consumidor, tan pronto como el vendedor haya entregado la mercadería a la empresa de transporte, el transportista o cualquier otra persona o empresa a quien se hubiera encomendado la realización del envío.

 

4.4 La recogida por parte del Cliente en el almacén del Vendedor no es posible.

 

 

5) Responsabilidad por defectos

 

5.1 Se aplicarán las normas legales sobre responsabilidad por defectos. Se remite a los derechos jurídicos de garantía del consumidor conforme a la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

 

5.2 En el caso de mercancía usada, el plazo de prescripción para reclamaciones por defectos de los consumidores será de un año a contar desde la entrega de la mercancía al cliente con las restricciones enumeradas en el apartado siguiente.

 

5.3 Para que las reclamaciones de subsanación de defectos sean válidas es preciso que el consumidor comunique el defecto al vendedor dentro de los dos meses siguientes a la detección del mismo.

 

5.4 Las limitaciones de responsabilidad y reducciones de los plazos de prescripción antes establecidas no serán de aplicación:

 

 

  • a artículos que no hayan sido utilizados en una construcción conforme al uso previsto y que hayan ocasionado el estado defectuoso de esta;
  • a daños y perjuicios derivados de atentados contra la vida, la integridad física o la salud debidos a un incumplimiento doloso o negligente del vendedor o a un incumplimiento doloso o negligente de un representante legal o una persona que actúe en nombre del vendedor;
  • a otros daños y perjuicios debidos a un incumplimiento doloso o gravemente negligente del vendedor o a un incumplimiento doloso o gravemente negligente de un representante legal u otra persona que actúe en nombre del usuario; así como
  • en caso de que el vendedor haya ocultado el defecto de forma dolosa.

 

 

6) Derecho y jurisdicción aplicables

6.1 Si el cliente obra como consumidor conforme al apartado 1.2, todas las relaciones jurídicas entre las partes se regirán por el Derecho nacional del Estado en que el cliente posea su residencia habitual, excluyendo la Convención de las Naciones Unidas sobre la venta internacional de bienes muebles, y la jurisdicción exclusiva para todos los litigios derivados de este contrato será la del domicilio del cliente.

 

6.2 Si el cliente obra como comerciante conforme al apartado 1.2, todas las relaciones jurídicas entre las partes se regirán por el Derecho nacional del Estado en que el vendedor tenga su domicilio social, excluyendo la Convención de las Naciones Unidas sobre la venta internacional de bienes muebles, y la jurisdicción exclusiva para todos los litigios derivados de este contrato será la del domicilio social del vendedor.

 

 

 

7) Resolución alternativa de litigios

7.1 La Comisión Europea facilita una plataforma de resolución de litigios en línea que se encuentra disponible en el siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr

 

Esta plataforma sirve como ventanilla única para la solución extrajudicial de litigios relativos a obligaciones contractuales derivadas de contratos de compra o de prestación de servicios en línea en los que sea parte un consumidor.”

 

7.2 El vendedor no está obligado ni dispuesto a participar en un proceso de resolución de litigios ante un organismo de conciliación para consumidores.

8. Métodos de pago aceptados.